miércoles, 26 de diciembre de 2018

Pitisú

En el mismo lote que venían los tres Chikys de Jesmar, también venían otras dos muñequitas. Esta que ahora presento se llama Pitisú y es de Muñecas Piluca.
Dudaba de cómo se llamaba porque es idéntica a Antonieta de la misma casa, pero al buscar imágenes me he dado cuenta de que Antonieta tiene las piernas articuladas y Pitisú no.
Es una muñeca diminuta, muy parecida a mi Tina de Muñecas Nina y a los muñequitos de arroz como los que tengo o los Goliath que he visto en la red.
La única diferencia en su aspecto es que su cuerpo no es de trapo, sino de plástico.
Vino sin traje, así que le he fabricado uno de un tono parecido al gorro que lleva.
Aquí os la presento:


Tal cual llegó

Pitisú de Muñecas Piluca


2 comentarios:

  1. Pues mira que yo no sabía los nombres de todas las muñecas, creía que eran siempre la misma, pero variando los materiales, porque la cara y los ojos se los veo iguales, yo tuve uno del cuerpo de arroz que venía en una caja de cerillas grande. Un día vino una amiguita a casa a jugar y se lo llevó y dejó la caja vacía colocadita en su sitio. Cuando se lo dije me reconoció que si pero nunca me lo devolvió por más que se lo pedí.

    ResponderEliminar
  2. Hay muchas versiones, para mí que son el mismo molde aprovechado de unas casas a otras.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado esta entrada o quieres hacer algún comentario, adelante, aquí puedes hacerlo