sábado, 15 de diciembre de 2018

Topo Giggio

Como ya os he comentado en alguna entrada anterior, la última vez que visité el Trastillo de mi localidad me hice con tres muñecos, dos de ellos ya os los he mostrado, Mini Baberín negro y Plochon's de BB, y ahora le toca a la otra adquisición de ese día: un Topo Giggio de peluche.
No lo compré en el mismo puesto que los dos anteriores si no en otro puesto en el que había básicamente ropa de segunda mano y algunos libros. 
El peluche estaba en el suelo y me llamó la atención porque lo reconocí enseguida. Le pregunté a la señora que cuánto me pedía por él y me dijo que dos euros, que era interactivo pero que le faltaban las pilas. Lo cierto es que me fié de ella y ni siquiera miré su interior sino que no tuviera ninguna falta en el traje y que más o menos estuviera bien de aspecto y, se lo compré.
Cuando llegue a casa me llevé el chasco ya que no le "faltaban" las pilas... ¡sino el portapilas entero! Le habían cortado el cable, aunque por suerte no al ras del circuito interior, así que aún podía arreglarlo si compraba un portapilas nuevo, pero ... ¿qué portapilas llevaba? ¿de qué clase serían las pilas?
Me puse a investigar y enseguida apareció uno en TC igualito, así que le pregunté al vendedor y muy amablemente me puso fotos del portapilas y me dijo que llevaba tres pilas de 1,5 voltios, además de que era de la casa JUCSA, ya que no le veía etiqueta ni marca por ningún lado.
He buscado un portapilas en Amazon y me ha costado un par de eurillos con cable e interruptor de encendido, ha llegado y he hecho el empalme correspondiente.
Aunque estaba en muy buen estado, tenía algunas manchitas que se han quitado frotando un poco con toallitas, ya que al ser un peluche y tener cableado interior no podía mojarlo entero. Le lavé el vestido tipo chandal y listo.
La risa ha sido cuando lo he puesto en funcionamiento... Yo creía que sonaría la voz del pequeño Topo Giggio cantando, no sé, por ejemplo, A la camita, Jugando con los deditos o el rock del Quesito al darle al sensor que tiene en una manitapero no... sonó ¡¡LA MACARENA!! La canción original de Los del Río, y como tiene un motor interno con vibración empezó a moverse, jeje

Como siempre aquí os lo presento con antes y después.

El día que llegaron

Mancha

Cables cortados

Mancha en oreja

Motor interno

Sensor/botón para funcionamiento

Y así ha quedado:

Topo Giggio de Jucsa

Detalle

Portapilas

3 comentarios:

  1. Yo tengo la Plochon's niña de la infancia de mi hermana mayor, como no la quiere me la dio a mi y yo tan contenta, tenía un pichi de tirantes y volantes en cuadritos blanco y rojo y un gorrito tipo capotita a juego y unas botas de fieltro negro. Pero las ropas estaban tan desgastadas de los años (nunca fue jugada la Plochon's, siempre estuvo encima de la cama sentada) que mi madre le hizo otras sacando los patrones para que siguiera estando guapa.

    ResponderEliminar
  2. Pues con el Topo estarás tan contenta y animada porque la canción tiene mucha marcha. ¿Qué bien como se amplia y amplia tu colección!

    ResponderEliminar
  3. Síiiii ya me está empezando a preocupar, porque entre las ya expuestas y las que aún no he enseñado, me estoy acercando a las 200, eso sin contar peluches.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado esta entrada o quieres hacer algún comentario, adelante, aquí puedes hacerlo