Gulliverlândia (Brasil)


"A Cidadezinha que cabe no seu coração"
(Una cuidad que cabe en tu corazón)


Se comencializaron en Brasil durante los 80 como sus "hermanas" americanas y españolas, esta vez por la empresa juguetera Gulliver.
En esta versión los habitantes conservan el cuerpecito como el de las gemelas Pi y Pa,
pero las cabezas son de diez animalitos (por orden en las imágenes): corderito, perrito, cabrita, conejito, gatito, leoncito, cerdito, ratoncito, osito y vaquita.

  

  

  



Además, dos son personajes principales niño y niña: Gulliver (imagen/mascota de la marca Gulliver) y Gully, la cual se parece mucho a las gemelas pero no tiene la misma cara en todas las ocasiones.


Datos técnicos: Cod. 1050
Medidas de la caja: 37x17x3,5 cm
Había incluso una caja que los contenía todos, pero no sé si incluía alguna casita.



Lo curioso de estos animalitos es que sus cabezas pertenecen a personajes de LEGO (serie Fabuland); esta serie de Fabuland contiene muchos animales, pero sólo 10 fueron los "usados" para Gulliverlândia, aquí muestro algunas imágenes de estos muñequitos:





Desde pequeña siempre ha rondado entre mis juguetes el ratoncito, pero hasta ahora no sabía de dónde había salido. Supongo que alguno de mis hermanos lo consiguió o se lo dieron, para mí siempre fue la Ratita Presumida.

Las Casitas tienen también algunas variantes, no sólo de color que en esta versión es muy grande, sino también de otro tipo. Algunas se vendían en blisters individuales pertenecientes al Conjunto Urbano, acompañadas de un vehículo (Casa do Relógio, Casa das Tintas, Casa de Chá y Casa Telefone) y todas venían con dos figuras.
Otro dato curioso es que en las cajas los colores de las Casitas son los mismos que los españoles.

Los blisters de Casitas individuales contienen un pequeño librito, del mismo tipo que el español, con las referencias y dibujos de todas las casitas con sus personajes. No sé si en las demás cajas viene también algún tipo de catálogo.

Por ahora sólo he conseguido una de estas casitas, a Casa das Tintas, está realmente difícil conseguir así que la mayor parte de las fotos son tomadas de la red. (gracias a todos los que las suben)





 



Datos técnicos: Cod. 4005
Medidas: blister grande: 26x18x5 cm y blister pequeño: 18x13x5 cm
Viene acompañada de un Conejo (Coelhinho). Al igual que las anteriores era vendida individualmente con el nombre de Market (Mercado) en la puerta con un camión en el que pone Supermercado y Gully.




Datos técnicos: Cod. 4006
Medidas: blister grande: 26x18x5 cm y blister pequeño: 18x13x5 cm
Viene con la cabrita (carneirinho), también aparece como Delegacía de Polícia (Comisaría) en el blister individual, en este caso acompañada por un coche policía y la vaquita (vaquinha).




Datos técnicos: Cod. 4007
Medidas: blister grande: 26x18x5 cm y blister pequeño: 18x13x5 cm
Viene con un gato (gatinho). Esta casa también se vendía por separado con distinto nombre en su tejado y acompañada de un bus escolar y dos figuras: cordero (bodinho) y gato (gatinho).


 

Datos técnicos: Cod. 4004
Medidas: blister grande: 26x18x5 cm y blister pequeño: 18x13x5 cm
Con un ratón (Ratinho). En su versión individual se llama Bombeiros (Bomberos) y viene con un camión de bomberos y el cerdito.




Datos técnicos: Cod. 4001
Medidas: blister pequeño 18x13x5 cm
Viene acompañada de un león (leão) y un oso (ursinho) y el mismo accesorio que las españolas.




Datos técnicos: Cod. 4002
Medidas: blister grande: 26x18x5 cm y blister pequeño: 18x13x5 cm
Trae un perro (cachorrinho) y un cerdo (porquinho). El cerdito además viene en blister individual con un coche.



Datos técnicos: Cod. 4000
Medidas: blister grande: 26x18x5 cm y blister pequeño: 18x13x5 cm
Con los dos personajes principales Gulliver y Gully y accesorio, el caballito balancín.
Gulliver también aparece en un blister con un camión y Gully en la de Market.



Datos técnicos: Cod. 4003
Medidas: blister pequeño 18x13x5 cm
Viene con la vaca (vaquinha) y el cordero (bodinho) y accesorio como el español.



Como en España, se vendían también Casitas en cajas de las que hay cuatro versiones con dos casitas cada una y seis personajes.
En todas aparecen los dos niños, Gulliver y Gully. Los colores de las casas de nuevo son variados.
Caja 1: Casa Relógio y Casa da Felicidade. (Cod. 1036)
Caja 2: Casa do Café y Casa Telefone. (Cod. 1037)
Caja 3: Casa dos Sucos y Casa das Tintas. (Cod. 1038)
Caja 4: Casa da Música & TV y Casa de Chá. (Cod. 1039)
Medidas de estas cajas: 27,5x14x4,7 cm






Datos técnicos: Cod. 1032
Medida de la caja: 36x21x7,5 cm








Datos técnicos: Cod. 1031
Medida de la caja: 36x21x7,5 cm





A diferencia de las españolas venían con cuatro casitas en cada uno de los sets.
Otra diferencia es la decoración de los escenarios en este caso totalmente pintados y sin pegatinas ni adornos, si nos fijamos en las fotos que aparecen en las cajas, pasa lo mismo que con las españolas, parecen más bocetos hechos en otro material y no en plástico, con distinto colorido.










Había seis cajas distintas con casitas y vehículos para el Conjunto Urbano. A mí me parece una ampliación de las cajas con dos casitas. No sé si la base que aparece en las siguientes fotos se vendía aparte, no dispongo de más información.
Esta base puede recordar al troquelado que aparece en los dos blisters/cajas de cuatro casitas españolas, pero está mucho más elaborado que el español. 







Hay ocho blisters de coches que pertenecen al Conjunto Urbano. Cuatro se vendían individualmente con una figura y cuatro además acompañados de una de las casitas con un nombre alternativo. Funcionan a fricción.

Los colores, de nuevo, son variados. Son un camión de bomberos, un bus/furgoneta de trasporte escolar, un coche de policía y un camión de transporte de mercancías de supermercado.





El universo de Gulliverlândia es más amplio que ninguno de los otros dos. Y fue posterior a Geyperland y Busy Bears of Hippity Hollow, ya que en la siguiente foto aparece como novedad de 1986, cuando aquí y en EEUU salieron en 1982. Debió tener bastante tirón en Brasil, porque hay muchas combinaciones y nuevos usos basadas en este juguete, aquí van algunos ejemplos:


- Coches a fricción como los del Conjunto Urbano.



- Muñecos de peluche de la marca Vir con el logo de Gulliverlândia (cinco modelos) tipo Virkiki:




- Sacapuntas basados en las casitas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado esta entrada o quieres hacer algún comentario, adelante, aquí puedes hacerlo