Busy Bears of Hippity Hollow (EE.UU.)



"Just open the doors to the Busy Bearland and find a wonderful land you can hold in your hand."

(Abre las puertas a Busy Bearland y encuentra un maravilloso mundo que puedes coger en la mano)

Busy Bears of Hippity Hollow fueron producidos también por Tomy en 1982. Al igual que en España se comencializaron las ocho casitas individuales. Todas ellas iban acompañadas de unos pequeños ositos (parecen koalas), los Busy Bears.
No sé si los ositos tenían nombres. Esos son los diferentes modelos:



Los nombres de las casitas en la versión americana son:
Tea Pot (Tetera), Alarm Clock (Reloj Despertador), The Honey Can (Tarro de miel),Telephone House (Casa teléfono), Television & Stereo Shop (TV y Tienda de Música), Coffee Cafe (Cafetería), Juicer (Licuadora) y My Home (Mi Hogar).
























Todas son, por tanto, iguales que las españolas, salvo Honey Can, que aquí es una tienda de miel en vez de una tienda de pintura. Otra diferencia es que no se vendían en cajitas sino en pequeños blisters, que no contienen ningún catálogo como las españolas.
Este es un ejemplo de uno, el mío, por delante y por detrás donde se ven todos los modelos.



No he encontrado ninguna referencia más sobre esta versión de las Casitas, las fotos encontradas pertenecen casi todas a la colección de Emery. (thank you!) Sólo he podido adquirir por el momento una de ellas, la Coffee Cafe, ya que es muy difícil encontrar a vendedores americanos.


2 comentarios:

  1. Vaya trabajazo que te das investigando y luego compartiendo y editando en el blog. Es apasionante (al menos para mi) conocer todo esto que yo lo pasaba por alto aunque en mi memoria están las casitas Geyper y otros muchos juguetes Geyper que le regalaban a mi hermano. A mis hermanas y a mí nos regalaban muchas muñecas, cacharritos, cocinitas, básculas, canastillas...en fín juguetes puramente sexistas que serian hoy en día. Deseo que puedas conseguir las casitas americanas ya que las vas a compartir y van a ser también para mi disfrute. Lo de la casita de miel me ha hecho mucha gracia.

    ResponderEliminar
  2. Toda la parte española estaba en una web que creé hace ya muchos años, pero al ser gratuita se llenaba de banners de publicidad así que en cuanto tuve tiempo y aprendí un poco cómo hacer un blog, trasladé toda la información aquí y di de baja la web.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado esta entrada o quieres hacer algún comentario, adelante, aquí puedes hacerlo