Piccolo (Japón)

Siempre me gusta revisar la red de vez en cuando a ver si aparece nueva información sobre mis Casitas y justo ayer me llevé una grata sorpresa.
En una página británica que hace revisión de muchos  juguetes de los años ochenta (Ghost of the Doll), a los que les doy las gracias desde aquí, he encontrado, por fin, el origen de estas Casitas:
Se llamaban Piccolo (transcripción y adaptación del japonés de las letras que están en rosa fucsia y que se leen "pikkoro") y que reza en las fotos que veréis debajo. Las gemelas Pi y Pa se llamaban en esta versión Pico y Roco y ocho eran también las casitas originales, que al parecer se diferencian en que las pegatinas interiores eran distintas, porque usando el traductor de Google he visto que el nombre de las casitas es el mismo.
Por lo demás, a saber ... quizás pronto aparezcan más datos. Es muy bueno saber cuál era su nombre de origen así es más fácil buscarlas. Lo que sí tengo claro es que, las Casitas del Bosque también formaron parte de Piccolo ya que en la entrada de curiosidades ya aparecían en japonés.

Como veis en las fotos que he recogido de esta página, son del pequeño catálogo que acompañaba a las Casitas y es idéntico al español salvo por lo escrito que está en japonés (mismas frases según he podido leer gracias a la traducción de quien ha cedido estas fotos). Se ve, además, el sello de la empresa Tomy que fue la que las creó en el reverso del catálogo.
Lo que me llama la atención es que el nombre, Piccolo, esté escrito en caracteres no nipones y que en la Casita de la Tele que hay más abajo la combinación entre letras en japonés y en inglés aparezca también, quizás Tomy las hizo así con vistas a su comercialización en otros países.

Catalogo japonés






Diferente decorado interior



2 comentarios:

Si te ha gustado esta entrada o quieres hacer algún comentario, adelante, aquí puedes hacerlo