sábado, 15 de diciembre de 2018

Nuevo Barriguitas con silla trona

Este ha sido mi auto-regalo de cumpleaños, aunque llegó después, me ha hecho igual de ilusión que cuando era pequeña.
Me faltaba la silla trona amarilla de Barriguitas para añadirla a los demás accesorios que ya tengo y en TC hace unas semanas se celebró una subasta extraordinaria de Navidad; vi que había una trona en perfecto estado con un precio de salida de un céntimo y encima con una Barriguitas negrita distinta a la mía. La diferencia es que tiene la misma cara que el Barriguitas blanco surtido de toda la vida y no la boquita abierta como la que tenía ya.
Sin dudarlo pujé por ella y tuve la suerte de llevármela.
La Barri venía sin pañal y con parte de un conjunto que no conocía, pero que me recordaba mucho a la camisa de los chinitos, así que estuve indagando un poco y he visto que es un modelo diferente que salió en los ochenta (1986). Le falta parte de la tira con la que se anuda por delante, cosa fácil de reparar.
He estado esperando que llegara bastantes días por ella y por fin lo ha hecho. En este tiempo he conseguido un vestidín más adecuado para ella, el modelo Cafetal, nuevo en blister así que solo he tenido que asearla (todo era polvillo ya que está muy bien conservada) y peinarla porque su pelo parecía más el de Grace Jones que el de un bebé, jejeje y lavar la trona que tenía bastante polvo.
Solo hay una cosa que no he podido averiguar y es de qué año más o menos es, la única referencia que tengo es que tiene grabado en la nuca Famosa, no le he visto número ni 97 ni 57 ni tampoco made in Spain, tendré que compararla con las que tengo en el pueblo. Aunque si hay alguien que lea esto y sepa de esto más que yo que deje un comentario y así salgo de la duda.

Aquí os la muestro, es preciosa como todas las Barriguitas y pronto estará con el resto de sus hermanitos y hermanitas.

Recién llegados, trona, Barriguitas negro y camisa chinito


Manchitas en la cara


Polvo acumulado


Vestido de Barriguitas modelo Cafetal ref. 80930

Barriguitas negra de Famosa y silla trona



En esta fotillo de mala calidad aparece el Barriguitas chino con la camisita.





2 comentarios:

  1. Estas sillas tronas había que cuidarlas mucho porque las patas se partían con facilidad. En casa hubo dos y no conservo ninguna, que pena.

    ResponderEliminar
  2. Yo he podido conseguir esta "nuevecita", sé que son muy frágiles. Una pena ya que están muy bien logradas. Gracias por comentar

    ResponderEliminar

Si te ha gustado esta entrada o quieres hacer algún comentario, adelante, aquí puedes hacerlo