miércoles, 26 de diciembre de 2018

Chiky, el muñeco más tímido de Jesmar

A veces, cuando no estoy buscando nada en concreto, es cuando tengo más suerte. Este ha sido el caso de cómo he conseguido no uno ni dos, si no tres muñequitos Chiky de Jesmar.
Para ser tan pequeñines (unos 9 cm) están muy bien conservados. Sus trajes son de fieltro por lo que es difícil encontrarlos vestidos.
Este pequeñajo fue toda una novedad cuando llegó al pueblo, ya que aunque yo ya era un poco mayor, me resultó muy atractiva la idea de tener que regar una planta para que apareciera el duendecillo que se ocultaba en su interior. No recuerdo haber visto ningún otro complemento para él, solo la flor en la Droguería Perfumería de Casares donde iba habitualmente con mi madre a comprar o a buscar colonia a granel para mi padre. Luego, una de mis amigas algo menor que yo se encaprichó y se lo compraron, así que lo pude tener en mis manos aunque no vi nunca funcionar la flor.
En el Blog de Salyperla hay una estupenda reseña sobre este muñequito y muy buenas fotos de todas sus variantes.

Aquí os dejo los míos a la espera de conseguir alguna cosilla más. Después de limpiarlos porque estaban bastante sucios y olían a humedad. Al del medio le he puesto un adorno ya que se veían restos de pegamento como si lo hubiera tenido, para ello me he fijado en fotos que he visto en la red.

Recién llegados


Por detrás

Son muy muy tímidos y me ha costado hacerles la foto correspondiente tras lavarlos , y perfumarlos para que no huelan a humedad, coserles los vestidines en algunos lugares ajados por ser fieltro y han quedado así:

Chikys de Jesmar




2 comentarios:

  1. Te das un buen trabajo en arreglar las ropas, el del medio tiene un cuello blanco que parece baberola mientras que antes a penas se apreciaba el tamaño del cuello por lo encogido que venía. Yo antes veía muñequitos de estos y nunca compraba por no conocerlos pero como soy muy seguidora de Salyperla los vi en su blog y como tu dices informa muy bien de ellos, ahora ya estoy preparada para conseguir alguno.

    ResponderEliminar
  2. Son unos muñequitos adorables y tan pequeñitos que caben en cualquier rincón.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado esta entrada o quieres hacer algún comentario, adelante, aquí puedes hacerlo