martes, 3 de octubre de 2023

ESPECIAL BARRIGUITAS: Prólogo

 Hola, como mi colección de Barriguitas ha aumentado exponencialmente en los últimos años, creo que ha llegado el momento de mostrarlos de una manera un poco mejor ordenada, es decir, por catálogo.

Primero quiero decir que no soy especialista en Barriguitas y que seguro hay algún error, espero que me perdonéis, pero os aseguro que es uno de mis juguetes preferidos y siempre han tenido un lugar muy importante en mi colección, ya que muchas de ellas llegaron a mí como regalo de cumpleaños o de Reyes por parte de mis padres o de mi tía Pilar y les tengo especial cariño.

Desde siempre quise tener todo los conjuntos que por aquellas fechas veía en los pequeños catálogos que acompañaban a lo que me iban regalando, así que en ellos me he centrado y al final estoy consiguiéndolo, lo que es muy satisfactorio.

Por supuesto que tienen un catálogo mucho más amplio y que con las reediciones sigue aumentado año tras año, quizás porque es uno de los juguetes más queridos en España desde los años setenta. 

Los que os voy a exponer son para mí los más bonitos y los que quise tener de pequeña (a parte de los que sí que tuve, claro!)

Aunque se me resisten algunas referencias, ya tengo casi todas las de los años 79, 80 y 81 cuando más jugué con ellas.

Además, como la colección está dividida entre Madrid y el pueblo, es muy conveniente para mí tenerlos en el blog ordenaditos para "verlos" todos juntos.

Las referencias que no son de los primeros catálogos las he reunido en un post para que estén a parte, pero aún así son muchas de ellas de mis preferidas.

Para empezar os dejo con una foto que me encanta.


Barriguitas de Famosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado esta entrada o quieres hacer algún comentario, adelante, aquí puedes hacerlo