miércoles, 8 de mayo de 2019

Lissi

Ya tenía ganas de tener una Lissi en mi colección y al final lo he conseguido. Este año tenemos varias celebraciones a festejar a parte de cumpleaños, como ya os he contado, y a mi marido y a mí se nos ha ocurrido hacernos algunos regalillos con cosas que nos gustan de verdad.
Así que nos hemos hecho una pequeña lista de deseos y de ella vamos a ir tirando para regalarnos aquello que de veras nos haga ilusión, ya que al fin y al cabo, ¿de eso se trata, no?
Está claro que yo he elegido muñecas o trajecitos para ellas. Mi lista es larga, aunque no demasiado. En ella figuraba una Lissi de Guillem y Vicedo, muñeca maniquí de los setenta, competencia de Nancy, que me trae muy buenos recuerdos ya que, aunque no la tuve, sí que aún tengo recortables que entraban en unos sobres de papel (pertenecían a Productos Jem) y que se vendían en quioscos y con los que he jugado hasta la saciedad. (Cuando vaya al pueblo de nuevo les haré unas fotos.)
En ellos venía una muñeca y varios vestidos en cartón y un display con una foto de ella vestida de mayorette, arlequín, vaquera, Papá Noel, etc.
Aquí os muestro una imagen de uno de ellos de la red:

Recortable Lissi encontrado en TC


Lissi es una muñeca muy apreciada por los coleccionistas y suele tener un precio bastante alto (más de 100 euros "nueva" en caja).
Pues bien, esta Lissi es de TC a un precio bastante bajo y el vendedor admitía ofertas, mi marido le hizo una y la aceptó. Vale que la muñeca no venía en caja ni estaba vestida, pero no importó, ya que hay muchos trajes a buenos precios, y aún así, sale a cuenta.
Solo tenía un defecto fácil de solucionar y es que una de las pestañas estaba dañada y parecía que había que sustituirla. Pero una vez más, no era del todo así, ya que las tenía hacia dentro. Las he recolocado y listo.
Por lo demás, está perfecta. Este modelo me gusta mucho ya que tiene el pelo castaño caoba como mi madre y lo tiene muy largo y abundante. Es de primera generación, con "estrías" en las articulaciones, o sea, es más antigua que otras que llevan el cuerpo compacto y en un plástico más débil que a veces se  decoloraron con el paso del tiempo, lo que me parece que afea a la muñeca.
El vestido que se le ha comprado es el de hada, que me parece precioso. Esta muñeca tenía un amplio surtido de trajes y complementos, no solo normales si no también disfraces como ya he dicho, lo que la hacen muy especial.
Aquí os la dejo para que os traiga buenos recuerdos a aquellas que jugasteis con una en vuestra infancia.

Recién llegada


Pestañas recolocadas y peinada


Caja con vestido

Caja

Aguardando a ser vestida

Lissi vestido hada ref. 1540




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado esta entrada o quieres hacer algún comentario, adelante, aquí puedes hacerlo