miércoles, 28 de abril de 2021

Muñequita tipo Laura Ingalls (Casa de la Pradera)

Cuando aparece una muñeca sin identificar, a mí me entra una curiosidad irrefrenable por dar con quién es y de dónde procede. Esta muñeca no tiene nombre aún, salvo una pequeña inscripción en su pie "26 cm" que no dice mucho, no sé quién es por el momento. Me costó la friolera de 4,98€... 😅

Me parece una muñeca muy linda, con una expresión muy de finales de los setenta o principios de los ochenta semejante a las de anime japonés por lo que quizás sea originaria de China o Japón y con un nexo común con otras que ya están en mi colección. Lleva un vestido tipo Laura de la Casa de la Pradera, le falta el gorro, cosa que es fácil de solventar. Por lo demás está bastante bien conservada.

Es articulada en brazos y cintura y el cuello es basculante. Los zapatos y calcetines están pintados. Por otra parte, lo llamativo es que está muy amarillenta, síntoma de tener un tipo de goma débil o de mala calidad o que con el paso del tiempo se haya ido deteriorando. Los labios están borrados, pero los repintaré y así mejorará en expresión con la boquita que parece lanzar un beso. Tiene algunas manchitas, que se han quitado fácilmente. 

Por el momento no le voy a poner gorro, solo le voy a añadir unos lazos en los dos tirabuzones.

He comenzado a darle color mezclando dos pinturas acrílicas de la marca la Americana que, para mí, es la mejor y va tomando un tono rosado en la piel que creo le viene muy bien para dejar de parecer que tiene la bilirrubina por las nubes.

Como el vendedor le hizo una muy buena sesión de fotos os las pongo aquí para que veáis cómo llegó:

Muñeca a identificar


Muy amarilla

Manchas amarillentas 

Mancha en brazo

Pérdida de color de labios

Braguita

Vestido

Y bueno, aunque no suelo poner fotos de los procesos aquí van algunas:

Dando al pincel


Diferencia de color


La zona de la cara es siempre la más delicada de pintar porque que hay que evitar quitarle la expresión original. Creo que me ha quedado bastante bien y que conserva su esencia, pero ya sin ese toque amarillo en la piel.

Resultado final:









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado esta entrada o quieres hacer algún comentario, adelante, aquí puedes hacerlo