miércoles, 16 de enero de 2019

Toneta

Hoy en día hay que ser políticamente correctos y si esta muñeca hubiera querido comercializarse hoy, quizás más de uno le habría puesto pegas. ¿Por qué? Diréis, pues porque representa a una mujer atolondrada, típico estereotipo de pueblerina con pocas luces, que además se hurga la nariz o los oídos y se chupa el dedo.
Su expresión tontorrona creo que es suficiente para comprender a lo que me refiero.
La vi volviendo a casa en una tienda de segunda mano que habitualmente no tiene juguetes, así que no sé cómo llegó allí.
Entré y pregunté por su precio y la dueña me dijo que no sabía quién era y que estaba también buscando información. Fui rápida y la encontré en TC con varios precios, le dije que el menor era de 14 € y me la dejó por 12€.
La he adecentado aunque está muy bien conservada. Solo tiene una pequeña falta de pintura en la nariz. Le falta un pequeño bolsito que llevaba al cuello según he visto en fotos y he podido averiguar que aparecía en el catálogo de Vicma de 1981-82.
Aquí la dejo.

Recién llegada

Falta de pintura en nariz

Toca aseo y peluquería


Pelo enredado

Recién peinada


Toneta de Vicma



4 comentarios:

  1. Hola: Por unas causas y por otras he estado mucho tiempo sin visitarte y entre ayer y hoy creo que me estoy poniendo al día y viendo todas tus novedades y entradas y estoy poniendo comentarios en varios sitios. Esta muñeca a mi me gusta aunque tenga esos rasgos y esa presencia. Hace años a una vecina le oí decir " A mi me gustan las muñecas feas, feotas, esas que no son guapas, mientras más mejor" pero además tenía todo tipo de muñecas. Eso se me quedó grabado y por eso a mi también me gustan, me gustan todas y todos los muñecos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias de nuevo por los comentarios, siempre es de agradecer que haya visitas y si además aportan consejos, información y demás sobre mis muñes genial. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo la tengo y me ha encantado tu comentario. Tengo 50 años y la tengo en la casa de mi madre... Y últimamente me he preguntado... Porque se la pedí a los reyes... Y creo que mirándola tiene un no se qué... Gracias por elnpost

    ResponderEliminar
  4. Hola! Gracias por escribir en mi blog. Es una muñeca muy linda y con su compañero Tonet quedan de lo más peculiar 😊

    ResponderEliminar

Si te ha gustado esta entrada o quieres hacer algún comentario, adelante, aquí puedes hacerlo