jueves, 30 de agosto de 2018

Muñeca vestida de Charra

En los años sesenta y setenta era muy habitual que se comprasen muñecas baratas para vestirlas del traje regional típico de cada localidad, o bien, se utilizaba una que estuviera por casa y que la niña de turno ya no usara. Así las artesanas hacían verdaderas obras maestras del bordado y reproducían fielmente los trajes, desde los más simples a los más complicados.
Este en particular fue un regalo que le hicieron a mis suegros. Con el paso del tiempo la muñeca se fue deteriorando hasta que mi suegra decidió quitarle el traje y guardarlo. 
Me lo ha regalado, así que me puse manos a la obra y a buscar una muñeca que tuviera las medidas oportunas a ser posible como la original, y aunque, en principio, iba a ser una Lidia de Gama la que llevase el traje (ya la veréis en su entrada cuando la acabe que me está dando mucha guerra), mi marido se topó con esta en una tienda cercana a su trabajo en la que venden artículos de segunda mano, la vio me preguntó si me gustaba y le dije que era idéntica a la que he visto en foto de la original (salvo por el pelo que lo tenía de lana) y le dije que me la comprara.
Me puse a vestirla de nuevo, añadiendo corchetes automáticos aquí y allí para montar y desmontar el traje fácilmente, y con un retal negro de seda y puntilla blanca le he hecho la camisa que no tenía.
Al bordado le faltan algunas lentejuelas, espero poder encontrar unas iguales aunque como son muy antiguas quizás ya no las haya.



Este es el resultado.

Muñeca original
Blusa para coser y puntilla

Medias

Pololos

Enaguas

Blusa acabada

Delantera del refajo

Zapatos

Trasera del refajo


Pañuelo


Con joyas


Detalle






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado esta entrada o quieres hacer algún comentario, adelante, aquí puedes hacerlo