martes, 19 de diciembre de 2023

Restauraciones de Nancy y Lucas setenteros

 ¡Buenas! Ya sabéis que conservo mis muñecas de la infancia y que ya os conté, hace algún tiempo, que la única muñeca de la que soy consciente que he "roto", sin querer eso sí, fue mi preciosa Nancy negrita articulada de los setenta. 

Mi padre le hizo un apaño como buenamente pudo, por aquel entonces ni tutoriales ni nada por el estilo, así que demasiado bien quedó, y se lo seguiré agradeciendo siempre, porque si no lo hubiera hecho, habría ido a la basura.

Pues bien, tenía muchas ganas de arreglarla pero me daba miedo hacerlo ya que la veía muy delicada y no sabía si iba a poder desmontarla sin que sufriera más daños.

Tras la restauración de mi Chiquitín de Famosa, al que tuve que ponerle una cazoleta nueva ya que se le había partido por el paso de los años la de fábrica y que sustituí por una de impresión 3d, me he animado a arreglar a Nancy y también a los dos Lucas que con el paso de los años también se han visto perjudicados... al fallar el mecanismo de articulación.

Con sumo cuidado la desmonté. El alambre que la unía salió sin ninguna dificultad usando un alicate. Por suerte el pegamento/cola de contacto tipo Supergen que usó mi padre para unir la cintura y el torso se había petrificado con los años y me fue muy fácil quitarlo. Me llevé un grata sorpresa cuado vi su interior y es que... aún conservaba el gancho interior! y lo único que estaba partido era la cazoleta donde va insertado el gancho. El muelle interior no lo tenía dentro, supongo que fue lo que saltó al peinarla y mi padre lo desechó.

Le compré a Espejito las piezas que me hacían falta (un gancho original y dos cazoletas 3d) para restaurar a los tres y en Wallapop conseguí un torso de un Lucas reedición para sustituir el de uno de los Lucas que estaba partido y era muy difícil para mí restaurarlo.

Los muelles me los regaló un amigo que tiene una ferretería, son lo bastante fuertes como para que hagan su trabajo y suaves como para que no se dañen los torsos de estos setenteros.

Así que por fin y tras más de 40 años he conseguido verla de nuevo en distintas poses y ha dejado de ser una pequeña Frankenstein para volver a ser la Nancy setentera más bonita del mundo y, por supuesto, mis dos queridos Lucas vuelven a todo su esplendor también. En próximos posts os los mostraré luciendo palmito... 😜








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado esta entrada o quieres hacer algún comentario, adelante, aquí puedes hacerlo