miércoles, 1 de marzo de 2023

Casa-maletín de Pin y Pon ref.2212

 Hola de nuevo, aunque todos conozcamos por este nombre a este juguete, en el catálogo que conservo de Pin y Pon de 1984 viene como Maletita-Casita con Accesorios y Muñecos.

Para mí ha sido una gran suerte el encontrar este juguete en tan excelente estado, solo le falta la flor del broche que cierra el maletín y los vestiditos, por lo demás está perfecto.

Lo he adquirido en Wallapop después de encontrar varios vendedores que pedían a partir de 100 euros por sets incompletos o con desperfectos, este me ha costado 65€, así que creo que he hecho una muy buena compra.

Lo cierto es que cuando Pin y Pon salieron al mercado yo ya tenía 11 años, pero aún así me compré algunos (que ya os mostré hace tiempo) y conservo desde entonces un catálogo en el que estaban algunos de los sets emblemáticos de esta pareja como este maletín, la casa grande, la carroza sorpresa, el jardín de agua, etc.

Yo quería la Casa Grande, claro, porque era y es preciosa, pero la Casa-Maletín tiene una ventaja: se guarda en cualquier sitio 😉 Así que, aunque no descarto que la casa grande o alguna otra referencia caiga, con la Casa-Maletín creo que puedo conformarme.

Sé que hay al menos una versión de este juguete en azul. He hablado con una gran entendida en la materia, su nombre es Pilar, pero la podéis encontrar en Todocoleccion o en Wallapop e incluso en su Instagram como @nostalgiapyp 😊

Muy amable, como siempre, me ha enviado dos fotos de unos de los maletines que tiene con el cartón exterior para que veáis cómo era cuando lo vendían en los ochenta y me ha encontrado los doce trajecitos que traía este set y la flor del broche, así lo tendré completo. Desde aquí mi agradecimiento, por supuesto, ya que aparte de lo dicho también me ha conseguido cositas para mis casitas de Feber (que os mostraré pronto)

Maletita-Casita de Pin y Pon de Famosa

Parte posterior

Ahora que ya lo he repasado y he visto que estaba bien os lo muestro. Trae una parejita de Pin y Pon y los accesorios son de lo más bonito, sobre todo, me gusta el cochecito jeje y el ascensor. Creo que retiraré alguna de las pegatinas y las recolocaré porque venían también algunas que deben haber estado pegadas pero se han desprendido.





Fijaos lo bien conservado que está que incluso tiene las instrucciones de montaje, pero he de decir que son para ingenieros aeronáuticos por lo menos, no para niños pequeños 🤣🤣🤣

Instrucciones de montaje 


Flor y set de vestidos completo


2 comentarios:

  1. 😍 maravillosa esta maletita, los primeros pinypon de la historia, los más antiguos y los más románticos de todos, o al menos a mí me lo parece, por lo preciosas que son las pegatinas de las casitas. Jajjaja las instrucciones de las pegatinas eran para los papás ingenieros si, 🤣 y así pasó que muchos las pusieron mal las de las puertas 😝. Muy difícil conseguirla con todas las bisagras bien y completa, ¡encontraste un tesoro! ahora a disfrutarlo 👏👏👏

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar!! Gracias por escribir en mi blog 😊 qué ilusión me hizo conseguirlo y ahora con tu ayuda lo voy a tener completo 100% jeje
    Pásate por aquí y deja tus comentarios cuando quieras, un besito

    ResponderEliminar

Si te ha gustado esta entrada o quieres hacer algún comentario, adelante, aquí puedes hacerlo