viernes, 16 de diciembre de 2022

Restauración de Chiquitín de Famosa

Con el paso del tiempo los muñecos articulados suelen dar todos el mismo problema... de la noche a la mañana su cuerpo cede y se rompe o una pieza de la articulación interior y puede aparecerte decapitado, como le pasó a mi pequeño Chiquitín.

Ha estado mucho tiempo así, simplemente ensamblado esperando a que apareciera una cazoleta (que es la pieza que se partió) y ahora con la magia de las impresoras 3D he conseguido una gracias a Espejito (María de los Ángeles Espejo) estupenda vendedora que además tiene un canal de youtube llamado Legoladas muy chulo donde puedes ver trucos, novedades, retoots de muñecas y consejos varios sobre muñecas y sobre Lego.

Me daba un poco de miedo ponerme a ello, ya que no sabía si iba a poder conseguir ensamblarlo de nuevo, más que nada por si no tenía la fuerza suficiente para estirar el muelle, pero siguiendo los consejos de Espejito, y utilizar el cordón de seda o de cola de ratón para ayudar a tirar del muelle, lo he logrado y puedo enseñarlo una vez ya reparado. 

Además, aún no había mostrado una cunita original de Chiquitines, que les compré en el Mercado del Juguete de la Estación y en la que ahora ya duerme tranquilito sin dolores de cuello. 


Desmontado y preparado para ensamblar

Pieza antigua deteriorada y nueva cazoleta fabricada con impresora 3D


Recién sacada de la caja nueva a estrenar

                  

Sábana y almohada

                      

Detalle

  

Preparado para dormir en su camita

Tendré que comprar tres cazoletas más y reparar a mi Nancy negrita y mis dos Lucas, aunque es un poco más complicado porque no tengo los muelles interiores y habría que comprar dos torsos al menos para los Lucas ya que no sé si aguantarían la presión aun estando reparados y pegados como los tengo ahora. Pero viendo que no es tan difícil como yo pensaba creo que pronto me pondré a ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado esta entrada o quieres hacer algún comentario, adelante, aquí puedes hacerlo