lunes, 26 de diciembre de 2022

Carol

 

Carol de Famosa

Una de las muñecas más buscadas por los coleccionistas es Carol de Famosa en sus versiones más antiguas, las de los sesenta. Desde que la vi por primera vez en internet siempre ha sido una de las que más me ha llamado la atención por su expresión y por esos ojuelos tan vivos...

Sin embargo, nunca me había propuesto comprarla, ya que es cara debido principalmente a que no quedan demasiadas en circulación. He pujado por algún ejemplar en subastas, pero en cuanto las pujas se disparaban me retiraba y me quedaba sin ella. 

Ha estado incluida en mi lista de deseos durante mucho tiempo, pero la espera por fin ha acabado y este año Papá Noel me la ha traído por Navidad. Además, no sabía realmente cómo era, nunca vi ninguna en ninguna feria, ni rastrillo, ni museo, así que ver que solo es algo más alta que Nancy me ha resultado cuanto menos curioso.

Mi versión es de los años sesenta pero no de las primerísimas que no tenían las cejas pintadas, con llorón en la barriguita y el pelo corto, sino una segunda versión con cejas  marcadas, el pelo rubio largo y con el llorón situado en la parte trasera el cuerpo, que por cierto no funciona pero no he podido encontrar aún información de cómo arreglarlo. El modelo que luce es el de comunión y he tenido que hacerle un buen repaso ya que aunque está en magnífico estado, presentaba algunas deficiencias y estaba sucio.

Tampoco tiene rosario, ni cadena con su medalla, ni el librito de oraciones (ya irán apareciendo por ahí, no me preocupa demasiado) y le faltaba el velo, así que me puse a mirar fotos de Carols en la red para buscar un modelo que me sirviera de base y así poder hacerle el velo en cuestión. Además, la flor rosa original que llevaba el traje en la cintura estaba hecha polvo.

Compré tul blanco, cinta de organza y unas flores para adornarlo y sustituir la del vestido y creo que el resultado ha sido bastante aceptable.

La muñeca no tiene desperfectos, salvo una pequeña incisión en el culete que al estar tapada no me importa mucho. El pelo estaba bien pero aún así lo hidraté y le ha quedado sedoso y se ha vuelto a ondular el solito quedando precioso.

Como siempre os pongo unas fotos del antes y el después.


Pequeña incisión en el trasero

Mancha en la parte delantera del vestido

Traje sin lavar

Enaguas deshilachadas

Flores para el velo con perlas


Carol de Famosa modelo Comunión


Detalle



¡Esta muñeca es una verdadera MARAVILLA! Y va a tener un lugar privilegiado en mi colección.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado esta entrada o quieres hacer algún comentario, adelante, aquí puedes hacerlo