miércoles, 8 de junio de 2022

Peluches a go-go

 Aún no había presentado a todos mis peluches, aunque algunos ya están por aquí por tener algo especial (sonido, movimiento, …), lo cierto es que hay muchos más que creo que también deben estar en el blog.

Les hice fotos hace tiempo cuando estuve en el pueblo, son demasiados y algunos muy grandes como para tenerlo aquí, pero no había tenido tiempo de subir la entrada.

Seguro que al final me faltará por hacer fotos a alguno pero por lo pronto aquí va la primera entrada de peluches, todos con su pequeña anécdota claro está, 😊

Comienzo con los más antiguos: este osito rosa y este elefante han estado en casa desde pequeña colocados encima del armario de la habitación de mis padres. Son de tamaño medio. Al elefante se le borraron los ojos y se los pinté hace años con tempera así que tendré que arreglarlos porque están fatal jeje.



A continuación mi oso Jacky del Bosque de Tallac. Me lo hizo mi prima Míguela cuando yo era muy pequeña y estaba de moda esta serie así que lo bauticé con ese nombre. Lo hizo porque por aquel entonces iba a clases de corte y confección y me lo trajo de Alcalá. Como estaba muy arriba en la balda no lo he bajado para hacerle la foto. Es bastante grande, o eso me parecía a mí cuando me lo regaló, abultaba más que yo.


Un perro blanco gigante estuvo adornando mi cama durante mucho tiempo regalo de mi madre. Es tan grande que se sale de la zona prevista para hacerle la foto. 🤣


Otro peluche gigante que también fue un regalo, esta vez de mí para mi madre en el día de la madre, es este precioso conejo azul. Lo que me costó entrarlo en casa sin que se diera cuenta y plantárselo encima de la cama.


En una visita a Faunia me traje dos peluches después de una estupenda jornada rodeada de animalitos. Un koala pequeñito (primera foto que he olvidado hacer) y este cerdito está aplastado y se puede usar de cojín.


Dos antiguos peluches que me dio mi prima Loly: un Snoopy pequeñito al que mi gato Peluso le tenía verdadera manía y siempre lo tiraba de la balda en la que lo tenía, y un osito amarillo de tamaño similar al rosa al que le falta el babero que lucía, recuerdo que era de tela plasticosa blanco con números y letras en color. Hay que hacerle uno nuevo… está relleno de bolitas blanca tipo polispan.



Ahora otro osito, este traído del Reino Unido cuando fui de viaje. Es un osito Paddington, comprado en Greenwich donde me alojaba. Es un personaje muy conocido y querido y no podía venirme sin él.


En otro viaje, esta vez a Lyon con mis compañeros de trabajo, me compré dos a modo de souvenirs: un muñequito con la figura de El Principito ya que es uno de los símbolos de la ciudad y la marioneta de una avestruz porque en esta ciudad el guiñol es algo muy tradicional.




Antes de casarme, cuando venía a Madrid a visitar a mi novio entonces o cuando él me visitaba a mí, más de una vez me regalaba un peluche del Disney Store que había en el centro comercial la Gran Manzana muy cerca de su casa, hoy ya desaparecida como casi todos los Disney Store. Al final conseguí a todos los personajes de Winnie the Pooh.






Otros peluches Disney: una funda de móvil de Tiger y un Pigglet que me encontré en la calle, debía ser de un juguete de bebé de los que se cuelgan en los carritos.



Algunos de mis peluches son producto del azar en las tómbolas de las ferias de mi pueblo: la vaca es enorme así que le he hecho la foto sin descolgarla, mis padres estuvieron echando hasta que por fin les tocó. La Osita blanca, el trol amarillo, Dino de los Picapiedra, Piolín y Lupita de los Lunnis son de las máquinas pinzas y el osito pequeño rosa de un puesto callejero de la feria.








Ahora algunos que mi hermano dejó por casa de mis padres: un tomate y un sol.



Dos regalos de mi marido. El perrito estuvo en la bandeja trasera su coche por mucho tiempo y la osita es regalo de San Valentín. 



Uno de mis personajes preferidos de los Teleñecos: Elmo lo encontré en la red ya hace muchos años y me encanta 🥰


Volviendo a Disney, esta pareja la compramos en Kiabi, un día que nos pasamos a mirar ropa, los vimos y nos gustaron ya que son formato clásico. Ahora están "colgados" por encima de la tele de la sala 😉


Ya he dicho en otras ocasiones que mi cantante preferido es Michael Jackson y este peluche forma parte de una colección llamada Michael's Pets en la que estaban sus mascotas más conocidas. Yo solo tengo este: Bubbles, el chimpancé, acompañado de una cinta de cassette con audio de la mascota hablando y una canción.


Junto a la princesa Leonor y otros muñecos que me dio mi compañera Isabel, también estaba este precioso oso de la marca Nici. Y el siguiente es un osito articulado de propaganda al que le puedes cambiar el vestido regalo de Yves Rocher (cuando hacía regalitos que merecían la pena)



Por último, una miscelánea de peluches: un regalo de cumpleaños de los años ochenta, un perrito que compré en una tienda de todo a cien, mi Popples fruta que ya os mostré cuando lo adquirí, un guiñol de dedos que se vendía en Ikea y una pequeña muñequita de la que no sé la marca.






Todos estos peluches están como ya he dicho en el pueblo en la sala de juegos, pero hay más aquí en Madrid y cuando pueda les haré las correspondientes fotos.

Entre ellos está una pequeña Hello Kitty, una ovejita que recuerda a Shaun de la marca Nici, una tortuga con sonido (cuando le aprietas la barriga ronca y respira como dormida moviéndose, Lumpy de Disney y amigo de Winnie the Pooh, como también lo es un Tiger bastante grande, la rana Gustavo, mi osito querido de Vir, el oso de Mr. Bean que aunque pertenece a mi marido a mi me gusta un montón y que ha hecho mi suegra, mi Gizmo de los Gremlins, Doraemon el gato cósmico, los peluches que ya mostré una vez del musical del Rey León, mi mono de la marca Hosung y una girasol en maceta que aunque ha perdido el movimiento cuando se activa suena la canción "You're my sunshine".


1 comentario:

  1. Hola Soraya! Me encantan los peluches, así que he disfrutado mucho viendo los tuyos. Me gustan todos, pero los ositos son mi debilidad. Un saludo!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado esta entrada o quieres hacer algún comentario, adelante, aquí puedes hacerlo