jueves, 23 de agosto de 2018

Tarta de Fresa grande

La vi en el Trastillo de mi ciudad y no pude dejarla allí en el suelo tirada, me costó tres euros así que ni me lo pensé. Me la traje junto a Belinda, la cual está en proceso de restauración y ya os la mostraré.
Está en muy buen estado, mide 38 cm y conserva su olor característico a fresas. El pelo lo tiene sin cortes y es bastante sedoso. Puede girar las muñecas por lo que la puedes poner en distintas posturas y parece que es así ¿para poder sujetar algo?
Está vestida y calzada, con un modelito bastante simple de vestido-falda y chaqueta con capucha, creo que no le falta nada.
Lo único es que no soy capaz de encontrar qué modelo es, ya que de esta muñeca en Playmates (entre 2006 y 2008, esta es de 2006 como pone en su culete) hicieron muchos modelos, con distintos accesorios, pero por ahora se me resiste y no la he encontrado aún y saber así si traía accesorios.
A ver si alguna visitante entendida en Tartas de Fresa puede decirme cuál es.
No ha necesitado ninguna reparación así que aquí la dejo para que le echéis un vistazo.


** Con la ayuda de Maya he podido saber que esta Tarta de Fresa pertenece a la serie PlayDate Pals y es el modelo Strawberry Shortcake Schoolday to Berry Ballet. El traje no sería el original si no el que muestro en una foto sacada de la red más abajo, de bailarina con la particularidad de que se puede transformar y acompañado de un CD.

SSC Schoolday to Berry Ballet de Playmates (2007)


Detalle



SSC en caja (foto de la red)

7 comentarios:

  1. Yo de Tarta de Fresa entiendo muy poco. Pero me pondré a indagar por las redes a ver si te encuentro algo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, tu ayuda será bienvenida y con tus aportaciones siempre aprendo algo nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tu Tarta de Fresa es con toda probabilidad la "SSC School Day To Berry Ballet" de la colección de Playmates "Play Date Pals", que eran muñecas de unos 40 cms de alto, más o menos. Vestía con un body completo, la parte de arriba era de un verde menta y los pantalones a rayas de colores. Llevaba un vestido de color fucsia superpuesto e incluía una bolsita de organza, para ir a las clases de ballet y una diadema. Está colección salió en 2007, aunque la muñeca ponga 2006, es lógico, pues las piezas de las muñecas suelen hacerlas con anterioridad y después lo que cambian son el cabello, o la ropa. Espero haberte ayudado. Cuando pueda le hago una foto a la de mi sobrina y la subo al blog, para que la veas.
    Felicidades por el blog, no hace mucho que lo descubrí y tienes unas entradas muy bonitas. Estoy descubriendo muñecas que no conocía. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Ante todo gracias por escribir en mi blog y me alegro que te guste. Seguro que tienes razón, el modelo que me. Dices lo he visto muchas veces e incluso quiero comprarle ese trajecito para poderle cambiar el vestuario. Lo que no me cuadra es el traje que lleva la mía, es original y quizás sea de otro modelo? Pero de la misma serie. Gracias por toda la información
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola! El traje de tu muñeca no es original, me atrevería a decir que es casero (y está muy bien hecho). De estas muñecas se hicieron cinco modelos, el primero llevaba las medias pintadas de blanco, sobre la propia pierna y vestía una camiseta de rayas de colores de manga larga y falda vaquera (como la de Remolino de Sabores), también se hicieron los personajes de Crepes Suzette, Lemon Meringue y Rainbow Sherbert (todas incluían mascota).

    La segunda muñeca fue de la serie "Berry Blossom" y llevaba un vestido tipo tul, de color rosa clarito y una chaqueta de punto en lila, la muñeca tenía unas mechas largas, de color rosa claro, por el cabello. También se hizo el personaje de Angel Cake, en esta serie. La tercera muñeca que se hizo, es la tuya, los zapatitos, si son, los originales.

    En 2008 cambiaron el molde de la cara y la muñeca tenía los labios abiertos, se hicieron dos modelos, el "Country Fun" con falda vaquera y camiseta roja con mangas verdes, y la "Winter Berry", que llevaba un body enterizo en rosa oscuro y una falda de tul en rosa claro. Espero haberte ayudado. Cualquier otra cosa, no temas preguntar. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por toda la info que me has dado. Con respecto al traje no la tengo aquí sino en el pueblo por lo que no puedo comprobar lo que dices de que es casero. Ya te lo diré... Voy a editar la entrada para que ponga qué serie pertenece. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Muchas gracias. El CD venía incluido con las muñecas que se vendieron en los Estados Unidos, las que se distribuyeron en España (creo que también en el resto de Europa), no lo incluían. Ya le hice fotos a la muñeca de mi sobrina, puedes verla en mi blog. Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado esta entrada o quieres hacer algún comentario, adelante, aquí puedes hacerlo