lunes, 20 de agosto de 2018

Cuna

Esta cuna metálica niquelada es un juguete que conservo desde mi más tierna infancia, creo que desde los tres o cuatro años. Tengo dudas de si es de la casa Ericer o de Daypa.
No recuerdo haber tenido sillita de paseo o carricoche, quizás sí, pero la que siempre ha estado en casa ha sido esta cunita, donde Baby Mocosete o Cariñito de Vicma han dormido muchas veces.
Una vecina amiga de mis padres con habilidades para el ganchillo y el punto me hizo la colcha, ya que sólo traía una sábana y la almohada con el colchón. Además le añadimos una sábana de mi cuna original en la que hay bordada una cigüeña en el embozo, mi madre la adaptó en su día para que me sirviera.
Con el paso del tiempo y el trote que le di, además de varios cambios de casa, la cuna está un poco picada, con algo de óxido en algún rincón, pero sé que con una herramienta especial puedo quitarle todo. También perdió las dos molduras doradas de plástico que iban en el cabecero y el pie de las que he encontrado foto y os la muestro para que veáis cómo eran. Una de las ruedas se partió pero con pegamento de contacto  la he pegado y ha quedado suficientemente fuerte y no se nota que haya estado rota.
Lleva conmigo tanto tiempo y ha sido parte de mis juegos que merecía estar aquí.

Cuna niquelada

Detalle 

Con colcha


Molduras doradas 

2 comentarios:

  1. No sabes como me gustan estas cunitas. Me recuerdan a las que tuvimos mi hermana y yo pero no conservamos. Me alegro tanto que tu tengas la tuya propia y además con toda la ropa casera y antigua. No te haces una idea de cuanto me alegro y lo que me gusta ver las fotos.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me alegra que te traiga buenos recuerdos.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado esta entrada o quieres hacer algún comentario, adelante, aquí puedes hacerlo