lunes, 19 de marzo de 2018

Nancy Selene

Ya han pasado tres meses desde que la recibí, siento no haber podido ponerla antes, pero es una vez más...
Un sueño para mí, realizado.
Desde que la vi por primera vez en el escaparate de la droguería-perfumería Casares, allá por principios de los ochenta, si no recuerdo mal, esta muñeca fue una de esas que, aunque quise tenerla, no pude, porque ya era "demasiado" mayor para pedir muñecas ...
Hoy por fin, tras muchos muchos años, la he conseguido.
Se anunciaba en subasta en TC. Siempre hay muchas a la venta pero, o se pasan en el precio o están en un estado lamentable.
Sin embargo, este "ejemplar" estaba en buen estado, conservaba el medallón, muy necesario si quieres que funcione correctamente y no tener que recurrir a un imán, y lo único que no traía era el traje original, pero viendo que la mayoría de los mismos están muy rozados y que con el paso de los años su tela plateada se agrieta y se deshace... pues, no le he dado mucha importancia (aunque si apareciera uno perfecto, me lo pensaré).
Además, no estaba desnudita sino que venía con un traje de Nancy, el vestido de Colombina, (valorado en, al menos, 15 euros) completo aunque sin medias blancas que ya he conseguido por otro lado.
El precio final tras llevarme la subasta han sido 51 euros, que creo es un precio muy justo por una muñeca de estas características, de esa época y en su estado y si le resto el precio del vestido, creo que al final ha salido muy bien la jugada.
El único fallo de conservación es que su mecanismo, según el vendedor, no funcionaba, por acumulación de óxido en el cajetín de las pilas.
Pero, una vez más, esto no me echó para atrás y a base de frotar un poco y de paciencia, he conseguido quitarle toda la capa verdosa a la placa de cobre de contacto y, como eso era lo que impedía el buen contacto de las pilas, ahora funciona a las mil maravillas.
Como no la quiero tener sin traje, le he confeccionado una réplica (tomándome mis libertades) del segundo traje con el que la vendieron, utilizando unos pares de guantes de color dorado y rojo, que compré en una tienda de disfraces. Creo que no ha quedado nada mal.
Y por fin puedo decir que, después de tanto tiempo tengo a toda una familia reunida: Nancy, Lucas, Lesly, Selene y Galax.
Querida Selene, mi amiguita de las estrellas... ¡Bienvenida a mi hogar!

 Como siempre os enseño imágenes del proceso.

Selene recién llegada vestida de Colombina

Traje bastante sucio por detrás


Óxido en la pletina del cajetín de las pilas

Primer plano

Ojos iluminados
Aunque aún le faltarían unas botas doradas para terminar el modelo que aparecerán en alguna ocasión ya puedo enseñarla vestida.

Vestidita con modelo espacial casero



Espero que os guste como ha quedado, un saludo.

2 comentarios:

  1. Eres una gran conseguidora, restauradora, modista y de todo lo bueno que te podamos llamar. Este ejemplar te ha quedado superior.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ana, me voy a poner colorá, jeje. Sólo intento devolver a la vida a aquellas muñecas que ya nadie da un duro por ellas o a aquellas otras que para mí han sido importantes y que no pude conseguir, y esta en especial, es todo un lujo tenerla por fin en mi colección.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado esta entrada o quieres hacer algún comentario, adelante, aquí puedes hacerlo