jueves, 26 de mayo de 2016

Restauración de Cariñito

Con el paso del tiempo mi Cariñito de Vicma se ha ido estropeando, primero dejó de funcionar correctamente el sistema de pilas y solo con ayuda (haciendo contacto con los cables) lograba que llorara, se le había hecho una mancha en el pecho del cuerpo de trapo que lo afeaba, hasta que un buen día decidí quitarle el mecanismo interior, conservé los cables, pero lo dejé hecho un desastre, más parecido a Frankenstein que otra cosa.
Ahora con unos cuantos bastantes años más y mucho más cuidado, me he decidido a restaurarlo y bueno, como siempre, pongo unas fotos del proceso.
Busqué una tela lo más parecida posible a la original y me puse manos a la obra. Saqué el patrón después de descoserlo de las extremidades, esto ha sido lo que más miedo me ha dado porque no sabía si sería capaz de volverlo a coser a la goma y que quedara más o menos igual, sin usar una máquina de coser especial.
También busqué un traje original, ya que el suyo, modelo Bibi, lo tiró mi madre ni se sabe hace cuánto tiempo al haberse traspasado la mancha a la tela. No he logrado encontrárselo aún, pero sí que he conseguido otro, modelo Pituso, para al menos poder verle como recién sacado de la caja, aunque ya no llore.
El traje que ha llevado puesto durante tantos años también lo he arreglado, ya que todo el elástico que lleva estaba dado desí y como se parece a uno de los modelos originales de Cariñito (modelo Lali) pues lo aprovecho y así tiene de quita y pon.
Cuando tenga un ratito escanearé el catálogo con todos sus modelos y lo añadiré.

Mancha frontal y en la pierna

Trasero
Nuevo cuerpo por delante y sin mancha en la pierna

Por detrás

El nuevo traje, recién llegado, comprado en TC al vendedor sobrado, en perfecto estado, como acabado de salir de fábrica.



Cariñito de Vicma, modelo Pituso




Cuando le miro ahora así vestido, me hace recordar los buenísimos momentos de juego que he pasado con él, y tras más de 30 años de verle con un traje que no le correspondía, por fin, tiene un traje hecho para él. Vuelve a ser mi Bibi.

2 comentarios:

  1. Madre mía Soraya, qué trabajazo!!! ¿Le has cosido el cuerpo a los brazos y piernas a mano? Eso debe costar lo suyo. Pero ha merecido la pena, te ha quedado precioso. ¿Aún conservas el mecanismo? no son difíciles de reparar. En cuanto a la mancha del pecho, la tienen todos porque es de una especie de pegamento que lleva la bolsita del mecanismo para que la cuerda que la cierra no se desate. He de confesar que yo también conservo mi Cariñito de cuando era pequeña, aunque es la versión anterior, que siempre me pareció que tenía cara de enfadado. Le tengo mucho cariño.
    Pues lo dicho, un excelente trabajo y un excelente blog.
    Un saludo, Cristina.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristi! Gracias por escribir en mi blog! Sí que costó un poco el coser la tela a la goma en brazos y piernas, pero mereció la pena. No conservo el mecanismo así que si algún día consiguiera uno quizás se lo instalase pero es un poquito difícil ya que la toma de la cabeza no está en muy buenas condiciones y para soldar los contactos que van en la boca sería un tanto arriesgado.
    Me alegro que te haya gustado y que siga viéndote por aquí.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Si te ha gustado esta entrada o quieres hacer algún comentario, adelante, aquí puedes hacerlo