miércoles, 21 de agosto de 2019

Belinda

En mi primera visita al Trastillo, ya hace mucho tiempo, encontré dos "tesoros"...
Ya comenté que había muchos puestos, sobre todo, de ropa de segunda mano, pero entre col y col lechuga, también había algunos con libros, CDs, y muñecas, más que nada, peluches. Mi marido compró un Escalectrix de la marca Carrera para jugar con los sobrinos cuando vengan por casa y un CD de Phil Collins y yo hice lo propio en un puesto en el que había bastantes muñecas.
Compré la Tarta de Fresa grandota que ya os enseñé por 3 euros y una rubia llamada Belinda imitación de Nicoletta o de las Amigas de Paola Reina fabricada por los chinos y de venta en sus tiendas por dos euros más.
Me atrajo porque, primero quería colaborar con la persona que la vendía ya que se le veía necesitada, y aunque me hubiera gustado comprarle algo más no me llamó ninguna más la atención y segundo, porque es un nuevo reto de manualidades para mí, ya que había que cambiarle el pelo estropajoso rubio "pollo" que tiene.
Esta es una imagen de una Belinda en caja que encontré buscando otra cosa en una tienda china de todo a cien y como veis da muy bien el pego, parece una Nicoletta de Paola Reina, al menos en las fotos y se vende a 12,90€.

Aún a la venta en alguna tienda/bazar

Trasera de la caja

Compré una peluca baratita de un color oscuro para customizarla y me he puesto manos a la obra ahora que tengo algo de tiempo. El traje era también muy básico así que he de hacer uno o buscar uno original para muñecas de Paola Reina que le vaya perfecto. Creo que un modelo tipo princesa, le vendría fenomenal.

Recién llegada

Comienza el proceso de customización

Cabeza con todo el pelo retirado

Como se ve en esta última foto tenía muy poco pelo, así ahorran en producto, y la manera de ocultar las calvas es haciendo un peinado un tanto ostentoso de moñete con dos tirabuzones. Yo no iba a dejarla así y le he puesto bastante más pelo que el que tenía y así lucir una melena más frondosa tipo Rapunzel.
Pero esta vez, viendo que el plástico es bastante malo para perforarlo, he decidido hacer una peluca, cosa que todavía no había hecho nunca.

La redecilla en la que viene cosido el pelo la he aprovechado, a modo de gorro de baño, cosiéndole además un hilo elástico para que ajustase lo mejor posible y en el que he ido cosiendo poco a poco las tiras de pelo. Os muestro cómo lo he hecho en fotos:

Redecilla


A medio hacer


Las tiras de pelo se dejan coser muy fácilmente, el único truco es ir juntándolas al coserlas para que no se vea la red. La primera parte que cosí fue el flequillo para que luego quedara debajo del resto del pelo. Aunque habrá que peinarla y añadirle algún adorno, así ha quedado.


Delante

Detrás
Como veis tiene pelo ahora para aburrir, nada que ver a como estaba. Lo bueno de que sea peluca es que puedo hacerle otra cuando quiera e intercambiarlas para que tenga distintos looks.

En cuanto al vestido, he reutilizado y reciclado un vestido que tenía ya. Lo llevaba mi muñeca de tómbola de Falca y es artesanal, así que no me ha dado mucho reparo ya que no estaba muy bien hecho.
Lo he adaptado al cuerpo de Belinda y le he añadido algunos adornos con cinta plateada. También le he puesto un adorno en el pelo para que haga juego.

Los zapatos son otra historia: los que traía son muy feos de goma en color rosa y estaban deformados, así que he creado unos nuevos a partir de unos botines que tenía, los he recortado y añadido un lacito acorde al resto.

Y así ha quedado:

Belinda

Detalle





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado esta entrada o quieres hacer algún comentario, adelante, aquí puedes hacerlo