miércoles, 31 de mayo de 2017

Lapón, Colección Pueblos del Mundo de FEBER + UNICEF

En 1992, FEBER sacó a la venta una colección muy especial: Pueblos del Mundo. Son doce muñequitos niños y niñas del mismo tamaño que Pocas Pecas mini (17 cm) y que reflejan la variedad de estilos y vestimentas típicas de distintos países del mundo.
He conseguido uno de ellos: la lapona, (aunque parece más bien una esquimal) pero sin su vestido original. Para tenerla vestida, le he comprado un vestido bastante abrigado de Pocas Pecas mini, que creo que le sienta fenomenal y otro más de estilo oriental para que tenga quita y pon.
Los doce pueblos del mundo de la colección son: Español, Mejicano, Papú, Lapón, Australiano, Ruso, Bantú, Tuareg, Japonés, Hindú y Apache.
En uno de los anuncios que he visto del muñeco ruso, decía que tenía un botón que si le apretabas decía palabras en su idioma. Mi muñeca no tiene ningún botón, por lo que no sé si algún otro más lo tiene.
Os pongo unas fotillos que encontré para que los veáis y a lo mejor os animáis a conseguir alguno de ellos.
Una cosa más, la cara de mi lapona y de la japonesa son igualitas que la de Pocas Pecas, pero con rasgos orientales y con un tono de piel más pálido.



Lapón, Colección Pueblos del Mundo de FEBER


Acercando culturas



Traje original delantero

Traje original trasero



3 comentarios:

  1. Tengo la lapona y pensaba que era japonesa, no me venía ni en la caja ni con la ropa original por lo que no lo sabía.
    También tengo varios chicos y otro pedido pero no se que nacionalidades son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribir en mi blog. La ultima foto de este post muestra a todos los personajes… no sé si la podrás encontrar en la red a mejor calidad yo solo encontré esta en su momento.
      Intenta buscarla a ver si así sales de dudas 😉
      Un saludo

      Eliminar
    2. Si, eso haré, así salgo de dudas 😊
      Gracias ☺️

      Eliminar

Si te ha gustado esta entrada o quieres hacer algún comentario, adelante, aquí puedes hacerlo