miércoles, 12 de agosto de 2015

Pinchita

Una de muñecas más queridas es esta, bueno, esta no, si no la que tuve originalmente cuando era pequeña. 
Mi tía Pilar me la dio, no llevaba encima más que un pequeño poncho pero le hice un trajecito para no verla desnudita. Tenía el pelo negro y sólo se le podía hacer una coleta o moño ya que si se lo intentaba poner hacia abajo tenía una gran calva de fábrica en la coronilla. En honor a mi tía siempre la llamé Pilina.
Un día vino una de mis primas pequeñas a casa y se encaprichó con ella así que se la di, a regañadientes claro, porque sabía bien que era el fin de la muñeca.
He buscado una igual desde entonces y bueno han aparecido bastantes casi todas vestidas de traje regional (¿de ahí que el poncho fuera una pañoleta de algún traje típico? No sé), una parejita que vi en un blister nuevo vestidas de San José y Virgen María tenían puesto Pinchita como nombre y eran de la casa Berjusa.  
Lo cierto es que la que compré venía de traje típico también, pero estaba tan estropeado que se lo quité.
Le he puesto el vestido de un Mini Meoncete de Majber que compré, ya que el vendedor se confundió de lote de muñeca y me tuvo que mandar sin coste el vestido de la que yo había comprado, de este modo lo aprovecho y está mucho más guapa.

Pinchita de Berjusa


Este es un recorte de un catálogo de Berjusa donde aparecen los Pinchitos vestidos de indios.


Y aquí en su modelo Cavernitas.


3 comentarios:

  1. Pues gracias a tu blog me entero que se llaman Pin hitos. Yo los tengo vestidos de baturros y montados en una borrica muy bonita. Los compramos cuando yo era pequeña en un viaje que hicimos a Zaragoza todos juntos en familia. Los mios venían en un plástico celofán transparente con un lazo como de regalo pero sin letras ni nombre alguno.

    ResponderEliminar
  2. He leído y escrito bien lo de Pinchitos pero como estoy con el móvil....... Este corrector escribe lo que quiere.

    ResponderEliminar
  3. Jeje me alegra que te haya podido ayudar... aún me quedan otras cosas por resolver... solo hay que tener un poco de paciencia :)

    ResponderEliminar

Si te ha gustado esta entrada o quieres hacer algún comentario, adelante, aquí puedes hacerlo