jueves, 13 de noviembre de 2025

Sarah Kay

Esta preciosa muñeca es Sarah Kay, dibujada por Vivien Kubbos en los años 70. En principio esta australiana ilustradora las usó para tarjetas de felicitación, pero se convirtieron en un fenómeno global y son parte de nuestra infancia y aún hoy día siguen trayéndonos gratos recuerdos, ¿verdad?

Supongo que los que leen mi blog saben que este tipo de kekas son mi debilidad, tengo muchas del mismo tipo de varias épocas y una Sarah Kay no me podía faltar... Ha aparecido en Vinted por 4 euros, (ni yo me lo creo 😅) completa y sin ningún daño grave, por lo que estoy encantada. Es bastante grande, 42 cm, del año 2007, por lo que ya tiene unos añitos… Tenía otras Sarahs en el punto de mira, de fabricación española (Toyse), que me gustaría tener también y cuando las encuentre a buen precio me haré con alguna.

No es de las versiones que hizo la marca Pedigree, algunas similares a Hollie Hobbie de trapo. Esta es de la marca Berchet, la cual no conocía, pero tiene ese mismo halo de romanticismo que todos recordamos, sobre todo, en los cromos, y en los cuadernos, y en los lápices, y en las carpetas, y en los sobres, … , en fin, en tantos y tantos objetos que pasaron por nuestras manos cuando éramos niñas.

Por lo que he podido encontrar Berchet hizo tres modelos, son de trapo y goma, están en cierto modo articuladas y a continuación os muestro foto que he encontrado de una caja del modelo que yo he adquirido, está en varios idiomas, normal ya que, como he dicho, estos dibujos son queridos y admirados por muchas personas y como veis se vendió en varios países. Hasta ahora solo había visto mi modelo aunque los otros dos me encantan y quizás me ponga a hacer alguna réplica para poder cambiarla de trajecito.

La única diferencia con el dibujo original de arriba es que no va descalza, por lo demás está bastante bien conseguida aunque su expresión puede parecer un tanto asustada en la foto. Está muy bien conservada aunque aún así ha habido que darle una buena lavada a su ropa y adecentarla para que vuelva a lucir como debe.

Tenía manchados los pies porque los zapatos habían desteñido, son de goma y a lo mejor ha estado cerca de una fuente de calor, por lo que estaban algo pegajosos. Frotándolos con alcohol se les ha quitado y también el desteñido en los pies.

Tenía un roto en el gorro, pero se lo he reparado y casi ni se nota, por lo demás estaba muy bien como ya he dicho.


Aquí os la dejo, ya como nueva, limpia y arreglada, mucho más bonita que en la foto de la caja 😉¡chao!

 

Sarah Kay de Berchet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado esta entrada o quieres hacer algún comentario, adelante, aquí puedes hacerlo