jueves, 16 de octubre de 2025

Strawberry Shortcake Berry Happy Home (Furnished)

 



Hola de nuevo, hoy os traigo una maravilla de juguete de esos que no se ven todos los días y menos se llegan a adquirir con facilidad. Vamos, de los que cuando ves que alguien los tiene o los encuentras en algún museo, tus dientes comienzan a rallar el parqué de lo largos que se te ponen. Os cuento:
Estaba pasando mis últimos días de vacaciones, que este año han sido geniales, estábamos haciendo tiempo en casa antes de ir de verbena porque estábamos de ferias…y me puse a revisar Wallapop ya que no lo había hecho en varios días y, de repente, allí estaba esta preciosa casa de muñecas… casi me da un flus! 😅
Se me pusieron todos los nervios nerviosos, contacté con la vendedora rápidamente sin mucha esperanza de que me atendiera en ese momento y/o que no hubiera establecido ya contacto alguien con ella antes que yo, como me pasó unos meses antes que me quedé sin otra que apareció también así de repente.
Le dije lo mucho que me interesaba y bueno,,, llegamos a un acuerdo. El precio fue un poco más que el de la que no conseguí, que fue vendida por 150€, esta costó 180. 
Ahora está aquí conmigo y aún no me lo creo. En serio, es algo que ya creía imposible de conseguir y menos amueblada, porque se comercializaron dos versiones: una sin muebles y otra versión con gran parte de los muebles aunque también estos se podían adquirir por separado.
Por las fotos publicadas, le faltaban algunas cosillas que en los días siguientes a conversar con la vendedora aparecieron a excepción de uno de los tramos de escalera de subida al ático, la pared que divide el dormitorio y el baño, la claraboya del tejado, una pieza verde que va en una ventana, una pieza del columpio del porche y el buzón, cosa que estoy intentando solventar a través de Ebay, porque de otra manera sería imposible.
La casa llegó muy rápido y me puse manos a la obra en tareas de limpieza porque estaba muy sucia de años guardada y demás: comprobar si todo estaba correcto, (gran problema muchos anclajes están rotos, no he probado a ensamblarla aún, así que no sé si hará falta comprar alguna pieza de estructura más para darle estabilidad), también qué piezas pequeñas faltaban exactamente para buscarlas también, etc.
Un gran problema muy habitual que en estos juguetes de plástico es que aparezcan decoloraciones y que algunas piezas, sobre todo las blancas, amarilleen, así que tengo que intentar recuperarle el color original, y esto va a ser una tarea lenta porque hay piezas muy estropeadas y encima no todos los días sale buen sol para dejar actuar el producto (crema oxidante de 40 vol.) Las pegatinas del exterior e interior también habrá que renovarlas, ya las he encontrado en la red y habrá que sacarlas en papel pegatina.

Por ahora está desmontada. Os muestro a continuación el proceso paso a paso, ya bastante avanzado porque se me olvidó hacer fotos de cómo llegó y solo le he hecho a la planta baja que ha sido lo último en desmontarse y así os haréis una idea de cómo estaba de sucia y cuando consiga las piezas que faltan pues añadiré alguna foto más. La vendedora ha encontrado a posteriori algunas de las piezas que faltaban (pared, base de la cama, un pieza verde de enredadera exterior y parte del buzón) ya me las ha enviado y las que no han aparecido y/o no contaba con ellas, pues tocará buscarlas.


Zonas amarilleadas por el paso del tiempo

Aquí se ve perfectamente el “amarilleo”, resultado de la exposición al sol 

Pegatinas exteriores para reemplazar


Pegatinas dañadas y zonas anaranjadas


Piezas al sol para dejar actuar el producto




Lo cierto es que lo que está aconteciendo últimamente es realmente increíble y sigo alucinada. Conseguir estos juguetes tan preciados por los coleccionistas y que eran solo una fantasía para mí ya que no los tuve de pequeña, la casa ni siquiera llegó a mi pueblo, está siendo toda una experiencia y, por supuesto, verlos todos juntos está genial.

Tras varios días…la base de la casa ya está casi lista. Después de varias exposiciones con producto y dejarlo al sol las zonas anaranjadas se van reduciendo y vuelve a ser de su color rosa chicle original, aunque aún le quedan más días de tratamiento. Las piezas como la claraboya y la escalera están tardando en llegar porque me ha tocado en suerte que me las retengan en aduana, ¡vaya faena!, así que tras presentar la documentación que me pidieron, estoy a la espera de su llegada si levantan la retención.





Los suelos intermedios sí que están ya acabados salvo por el frontal donde aún se aprecian restos y necesitan una última exposición.



Y las piezas llegaron … pero la escalera está naranja por un lado así que toca exposición al sol con ella. 




Alguna pieza más faltaba como la parte superior del buzón y una pieza de adorno del columpio del porche que ya pedí y llegó hace unos días. Importante de estructura solo queda, por fin, por aparecer el buzón y el seto verde de una ventana, que si no aparece lo apañaré con piezas de Playmobil con el tono de verde más parecido, de estas hay muchas y son fáciles de encontrar.

Ahora que la voy viendo cómo va volviendo a su estado original me doy cuenta de la suerte que tengo. Es como volver atrás en el tiempo y volver a disfrutar como una enana del juego y de los juguetes, ya entonces me gustaba arreglarlos y cuando no podía era mi padre el que me ayudaba. Ahora de mayor, es mi marido el que me echa una mano con lo que se me resiste y juntos le damos nueva vida.

Las pegatinas interiores (suelo de cocina y del cuarto de baño) voy a sacarlas nuevas también ya que tenían manchas y se notaba demasiado el paso del tiempo. He usado IA para mejorar su calidad y quitar manchas y demás y en el caso de la pegatina que va en la ventana/balcón la IA me ha recuperado el patrón de fresas que llevaba. He de llevarlas a imprimir, las sacaré en vinilo que resistirá mejor el paso del tiempo que el papel. Solo sacaré a papel algunas de las alfombras que me faltan para ver cómo quedan y así dar la impresión de que está más “llena”

Tras sacarlas en vinilo, nos hemos dado cuenta de que las que van en la base de la casa han salido excesivamente oscuras, así que me toca volver a sacarlas pero solo esas (primero sacaré a papel a color y luego de comprobar que el color sea el adecuado las sacaré a papel pegatina porque en vinilo tienen demasiado brillo y no me gusta y aprovechando sacaré alguna más que queda por ahí)

Buscando soluciones para tener la casa más llena, vi que había juguetes de SS de la década del 2000 que pueden suplir a aquellos que por ahora no tengo. Son baratos y no dejan de ser de la misma muñeca aunque el estilo sean un tanto más moderno. Sí que me he agenciado alguno original, como la mecedora y la lámpara del salón, pero es difícil comprarlos a buen precio y por ahora el resto tendrá que tener “sustitutos” que han ido apareciendo en Vinted.

Buscándolos en Vinted he conseguido por 5€ la toalla del baño (me pedían 20 por ella en EBay con gastos de envío aparte) y en el lote vendrá alguna cosilla más repetida que lo más probable aprovecharé.

Tras darle los toques finales y teniendo en cuenta que siempre se pueden añadir más cosas os la muestro, aunque no en su ubicación final ya que la casa habrá de hacer un último viaje porque aquí es imposible tenerla 😢, pero no pasa nada, con ella estarán todos los sets de SS en el mismo sitio así que cuando esté todo junto habrá que hacer algún reportaje especial ¿no?

Así queda por ahora… perdonad pero no tengo un lugar adecuado para exhibirla y ha de estar en el salón 😝 Espero que para entonces hayan aparecido las piezas que faltan y algún mueble original más, … cruzaremos los dedos


Fachada

Lateral

Lateral

Interiores

Salón y comedor

Baño y dormitorio

Cocina



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado esta entrada o quieres hacer algún comentario, adelante, aquí puedes hacerlo