Es una muñequita tipo maniquí que no suele aparecer mucho en el mercado español, porque se comercializó en Italia muy a finales de los años 70 (1978-79) (Italocremona)
Tiene un cuerpecito muy esbelto y delicado, una sonrisa dulce y un pelo muy bonito a mechas y bucles muy marcados.
Me la encontré buscando otra cosa en Wallapop por 3€ y, bueno, viendo el precio que puede alcanzar cuando aparece en otros sitios, pues me decidí a comprarla, aunque tenía dos problemones:
1º) La rótula de la pierna izquierda rota
2º) Estaba desnuda
Claro que el segundo problema es fácil de corregir, lo complicado ha sido ponerle de nuevo la pierna en su sitio. En una primera intentona la soldadura de pegamento cedió a la presión y se volvió a despegar. En una segunda otra vez el mismo cuento. Pero, por fin, al tercero, he conseguido anclarla y así vuelve a poder ponerse de pie, pobrecita. Aun así, tendrá siempre que estar en la misma postura porque si se le mueve se volverá a despegar, seguro, hasta que encuentre otra solución.
He comprado tela azul lisa, otra más clara con topitos y otra estampada aunque no he podido encontrar el estampado perfecto, pero viendo en la red fotos de la muñeca, hay varias vestimentas así que puedo, una vez más, dar rienda suelta a la imaginación para crear su traje.
Tomé como base el que más veces aparece en la red y que es la versión más fiel al dibujo de los cromos que todos recordamos. Hubo que hacerle vestido, gorro, botas y si puedo más adelante haré medias o calcetines largos, aunque para esto último no sé si encontraré el material adecuado. El cordón que lleva en el gorro le falta aún aunque lo tenía comprado, no sé dónde lo he puesto así me toca volver a comprarlo, jeje.
Rescato una foto de TC para que veáis el modelo elegido primero y luego mi creación, espero que os guste.
Foto en caja de la red |
Modelo a copiar |
Así llegó:
Recién llegada, ingresa directa a la UCI |
Muñeca arreglada y materiales para hacerle el vestido, gorro y botas |
Finalmente así ha quedado después de coser y coser a manita, que no tengo máquina eh!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si te ha gustado esta entrada o quieres hacer algún comentario, adelante, aquí puedes hacerlo