domingo, 25 de febrero de 2024

Licia (Televicentes)

 Este largo puente ha sido de "infarto". No hemos parado y tengo muchas cosas que mostrar así que... comenzamos!!

El jueves estuvimos en la exposición de Mundo Pixar, allí no pudimos encontrar nada que comprar que mereciera la pena, porque la tienda dejaba mucho que desear... así que tras comer y ponernos las botas con rico marisquito para celebrar nuestro aniversario (22 años juntos el 22-2-2002 ya jeje) pues nos fuimos a ver tiendas por Madrid. Pasamos por la Calle de la Luna y de la Estrella para que mi marido encontrase algún Master del Universo que no tuviera y se compró al Príncipe Adam... yo, por mi parte, vi en una tienda a esta monada en el escaparate pero tuvimos que esperar, ya que la tienda estaba cerrada.

Cuando volvimos la compré junto a algunas cosillas que le hacían falta a mi marido para su nuevo proyecto de manualidades.

Yo pensaba que esta muñeca se llamaba Licia Ticia, pero después de buscar algo de información resulta que es una de la pareja de gemelas Licia y Ticia de los Televicentes. La verdad es que no los recuerdo bien, era muy peque y a mí no había necesidad de mandarme a la cama... era bebé. Sí que recuerdo mucho mejor a la Familia Telerín, que aunque son anteriores, les han dado tanta publicidad que forman parte del ideario colectivo sea de la época que seas.

A partir de 1972 los Televicentes dieron el relevo a la familia Telerín en TVE. “Yo vengo a dar ustedes una noticia: qué la sesión de noche ahora se inicia” decía Don Pepino. Los niños que le acompañaban respondían a los nombres de Licia y Ticia, dos hermanas gemelas, Rufo, Rafa y Maximino. El loro Casimiro tocaba la batería y exclamaba ¡Qué soy mayor! Fueron creados en el estudio Overlay. La música estaba compuesta por Aznarareta. 

En su versión muñeca fueron comercializadas por la casa Famacca (también hay de Feber de cuerda) y están por ahí a la venta aún todas ellas. La diferencia entre las gemelas es la expresión de sus caras: Licia (sonrisa amplia y boca medio abierta), Ticia (sonrisa estrecha y boca cerrada) Me gustaría tener a Ticia para que las gemelas estuvieran juntas, pero ya veremos cuándo cae.

La verdad es que está en muy buen estado, salvo que estaba algo sucia con restos de pegamento que se han quitado muy fácilmente y el lazo del camisón estaba casi descosido, cosa fácil de arreglar, por lo demás, muy bien.

La bañé, peiné y lista para volver a desearnos felices sueños.


Recién llegada


Restos de pegamento



Lazo descosido


Así ha quedado tras el aseo, el cosido y repeinado

Licia de Famacca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado esta entrada o quieres hacer algún comentario, adelante, aquí puedes hacerlo