lunes, 18 de marzo de 2019

Familia Feliz o Sunshine Family

¡Hola de nuevo!
Cuando era pequeña mis hermanos leían todo tipo de cómics que caían en sus manos o los intercambiaban con amigos, desde los españoles como el Jabato o el Capitán Trueno o los Zipi y Zape o Mortadelo y Filemón, hasta los americanos, sobre todo, de Marvel de la editorial Vértice como la Patrulla X, Spiderman, Los Vengadores o los 4 Fantásticos, de los que tengo bastantes aún en casa.
En muchos de estos cómics americanos venía publicidad en la parte trasera o contraportada, la mayoría de las veces era publicidad de muñecos de Mego, eran reproducciones de superhéroes y de los que recuerdo que en casa había un Tarzán y uno vestido de ninja, así como de otros juguetes de la época, entre ellos, la Familia Feliz de Congost (tenían licencia de Mattel, su nombre original era The Sunshine Family)
Yo era muy pequeña, pero aún así intentaba leer todo lo que me encontraba, así que prácticamente he crecido con todas sus aventuras y recuerdo que me quedaba embobada con las imágenes.
Como decía, entre los anuncios estaba el de la Familia Feliz, que me atraía más que los otros, pero nunca llegué a verlos en ninguna tienda que yo recuerde. Llegaron a España en 1975 así que es normal que no me acuerde de ellos (sólo tenía dos añitos)
Esta familia la componen en principio tres personajes: mamá (Ana/Stephie), papá (Juan/Steven) y un bebé niña (Dulce/Sweetie). Sus nombres los he averiguado ahora que me he puesto a indagar un poco sobre ellos y después de hacerme con la pareja por un lado y su bebé por otra.
Si queréis saber más os remito de nuevo al blog de SalyPerla que hizo un estupendo repaso a esta familia, su evolución y todos sus complementos.

Pues bueno, ya sabéis que lo mío es "rescatar" y dar de nuevo vida a los juguetes que encuentro, lo que para algunos es ya basura para mí se convierte en un desafío y sé que si tuviera herramientas mejores podría hacer mucho más.
Estos no iban a ser menos y traían sus propios "problemitas", que he intentado solucionar. La mamá tiene dos principales: uno lo he solucionado fácilmente.
Su cabeza estaba partida, o sea, la rótula en la que está insertada; pero mirando un poco tutorales de cómo arreglar Barbies y otras kekas en Youtube, he dado con la solución: he utilizado una horquilla de moño y un pompón para hacer una rótula nueva y... ¡Voilá! arreglada, ahora ni se sale y puede moverla como antes.
Su segundo problema es una de las piernas, al estar encajada en la rodilla para poder articularla, debió sufrir algún accidente y tiene roto su agarre de plástico, aún así, la pierna aguanta perfectamente y se sostiene muy bien. Por ahora no se me he ocurrido cómo arreglarla.
Además, sus brazos estaban manchados como si la tela del vestido que llevase hubiera desteñido, le he dado con alcohol y han desaparecido las marcas.
El papá está perfecto, su ropa estaba bastante sobada; así que la voy a usar para confeccionar ropita para el bebé.
Lo único malo es que no traían zapatos, pero como esta familia era un poco "hippie" e incluso en los blisters de ropa aparecen descalzos, por ahora no me preocupa el que lo estén.
El bebé ha aparecido por otro lado en perfecto estado y me gusta más que los que suelo ver, que son todos rubios, este es de pelo castaño/rojizo parecido a su papá.
Sé que a esta pareja le hará mucha ilusión "adoptar" a un bebé tan lindo y así volver a ser tres.

Unas imágenes como siempre....

Así llegaron 
Cabeza 

Brazos manchados y cuello roto

Horquilla de moño

Pompón a modo de rótula

En la peluquería para devolver el pelo a su lugar original
El bebé también pasa por peluquería 

Con el pelo ya arreglado, llega el momento de enseñarlos con atuendos originales que he comprado, lástima que no trajeran zapatos para la mamá y el papá, habrá que esperar a que aparezcan... he pensado hacerles unas sandalias con pasta Fimo. Probaré a ver qué tal...

Los primeros que os muestro son los trajes más habituales con los que venían "de fábrica". Como para Dulce no tenía vestidín, como os he dicho, le haré uno cuando tenga un rato.
Los otros pertenecen al modelo Primavera, van todos a juego y les he de añadir unos remiendos y unos bolsillos tal y como en el pequeño catálogo que acompañaba el blister original (que no tengo) he podido ver en la red.
La vendedora Tigrilla de TC me ha regalado al comprarle estos vestidos una camisa azul del modelo Fiesta para el papá, De nuevo gracias, Lourdes.

Familia Feliz de Congost/Mattel

Modelo Primavera








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado esta entrada o quieres hacer algún comentario, adelante, aquí puedes hacerlo