viernes, 11 de agosto de 2017

Lacitos

Una vez más me he decantado por pujar en una subasta en TC. Esta vez he pujado por una Lacitos de Jesmar, el primer modelo de los 70.
La verdad es que por las fotos no parecía que estuviste en demasiado mal estado y, según el anuncio, funcionaba.
Cuando llegó a casa fue decepcionante. El vestido no tenía una zona que no estuviera sin descosidos, un par de dedos de la mano derecha estaban cortados y, lo peor, no funcionaba.
La rueda que hace que su pelo se recoja y se estire en la espalda, giraba por no hacía nada y una de las coletas estaba casi fuera y al cogerla se salió del todo.
Hablé con el vendedor, que muy amable se excusó y me ofreció reintegrarme el poco dinero que había valido devolviéndosela, pero opté por la otra solución que me dio, reintegrarme la mitad del precio.
Me puse manos a la obra y con un poco de paciencia he podido arreglarla. El mecanismo no estaba roto, si no sueltos los cordones que van sujetos a las coletas y al sistema giratorio. Fue un poco difícil meterlos en su sitio y más, atarlos de nuevo, pero lo he logrado.
El vestido y los pololos, después de un profundo lavado, han sido cosidos y adecentados. Le he añadido unos lazos a sus coletas y le he hecho unas medias blancas largas,  que era lo único que le faltaba del atuendo.

Aquí dejo unas fotos del proceso, solo falta la del sistema interior, se me olvidó hacerla.

Parte delantera

Trasera


Descosidos 

Descosidos

...y más descosidos

Coletas fuera enmarañadas

Este es el resultado:

Lacitos de Jesmar

1 comentario:

  1. Guapa, guapa, muy guapa te ha quedado. El pelo concretamente parece otro.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado esta entrada o quieres hacer algún comentario, adelante, aquí puedes hacerlo