domingo, 30 de agosto de 2015

Mis Nancys

Que mejor comienzo que con la muñeca española por excelencia... Estas son mis Nancys, llevan conmigo desde muy pequeña.

Mi Nancy rubia está conmigo desde los dos añitos más o menos ya que no recuerdo el momento en el que me la regalaron. Sé que fue mi padre el que la compró, como haría con muchas otras, sin avisar se presentaba en casa con alguna. Está vestida con el traje original que traía, el "de Largo", si bien tengo otros conjuntos que ya iré mostrando. Sus bracitos son muy duros uno de ellos es posible meterlo hacia dentro de lo que ha encogido.


Nancy, modelo de Largo

No estoy segura de cuándo me regalaron mis padres este Lucas, pero llevando el conjunto Montreal supongo que sería alrededor de 1978, el pequeño escudito con los aros olímpicos desapareció al poco tiempo, no tenía mucha calidad ya que si no recuerdo mal, era una pequeña pegatina. Nunca he comprendido por qué este conjunto no tenía una camiseta interior o algo por el estilo, así queda un tanto soso.


Lucas, modelo Montreal


Mi tía Fefi venía casi cada verano al pueblo cuando sus hijos eran pequeños, y como yo entonces era la pequeña de la casa me trajo la Nancy negrita articulada que era la novedad entonces y, más tarde, un precioso Lucas para que le hiciera compañía.

Nancy, modelo Misouri

Tuve un disgusto muy grande al poco tiempo de tenerla, porque al peinarla, al ser articulada, se le rompió el enganche-mecanismo interior y, aunque mi padre era muy mañoso, no pudo arreglarlo y está sujeta con alambres. Algún día la llevaré a algún sitio para que me la restauren. Luce su traje original, modelo Misouri.

Lucas, modelo Tejano

Este fue el Lucas que me regaló mi tía, el modelo es mucho más bonito que el del anterior, pero aunque sea el mismo muñeco yo les veo ciertas diferencias en el corte de pelo y la expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado esta entrada o quieres hacer algún comentario, adelante, aquí puedes hacerlo